BIENVENIDA/O A LA SECCIÓN DE INSCRIPCIONES POR INTERNET DE LA QUINTA TRAVESÍA DE LA INDEPENDENCIA
Correr Bien

 

LA PARTICIPACIÓN ES EN TRES MODALIDADES DIFERENTES:

PRIMERA: EQUIPOS DE DOS INTEGRANTES EN MODALIDAD RELEVOS.

SEGUNDA: EQUIPOS DE CUATRO INTEGRANTES EN MODALIDAD RELEVOS.

TERCERA: INDIVIDUAL.

 

Importante:

Antes de inscribirse los participantes deben leer y aceptar el reglamento de carrera, el cual se encuentra en:

http://www.travesiadelaindependencia.com/inscripciones/reglamento.html

 

CATEGORIAS:

Habrá las siguientes categorías:

 

EQUIPO DE DOS INTEGRANTES

EQUIPO DE CUATRO INTEGRANTES

INDIVIDUAL (UNA SOLA PERSONA)

 

En las siguientes modalidades tanto para los de dos como de cuatro integrantes:

 

EQUIPO FEMENINO:

En el cual todas sus integrantes son mujeres

 

EQUIPO MASCULINO:

En el cual todos sus integrantes son hombre

 

EQUIPO MIXTO:

El cual puede estar integrado por hombres y mujeres, sin importar la distribución entre mujeres y hombres.

 

INDIVIDUAL:

Una sola persona, puede ser hombre o mujer. Para poder participar en la categoría individual la persona deberá haber corrido al menos una maratón de 42 Km 195 m en el año previo a esta travesía.

 

 

FECHAS Y DISTANCIAS:

Se recorrerá un total de 210 kilómetros repartidos en cinco días entre el domingo 3 y el jueves 7 de agosto de 2014 así:

 

Prólogo:

Domingo 3 de agosto de 2014

Belén - Cerinza - Alto del Portachuelo

Distancia: 11 Km

Este prólogo es en modalidad contrareloj por equipos, donde el equipo deberá correr a un mismo paso, todos sus integrantes deberán ir juntos y llegar juntos a la meta sin que la diferencia entre primero y último integrante en la meta sea mayor a dos segundos. Las demás etapas son en relevos.

Los participantes de categoría individual deberán en esta como en las demás etapas hacer el recorrido solos, no tendrán relevo.

 

Primera etapa:

Lunes 4 de agosto de 2014

Socha - Tasco - Gámeza.

50 Km

 

Segunda Etapa:

Martes 5 de agosto de 2014

Gámeza - Corrales – Busbanzá – Floresta – Santa Rosa de Viterbo – Duitama - Pantano de Vargas

Distancia: 58 Km

 

Tercera Etapa:

Miércoles 6 de agosto de 2014

Tibasosa - Pantano de Vargas - Tuta - Toca

Distancia: 49 Km

 

Cuarta y última etapa:

Jueves 7 de agosto de 2014

Toca – Chivatá – Soracá – Tunja - Puente de Boyacá

Distancia: 42 Km

 

En el prólogo el 3 de agosto (Belén-Cerinza-Alto del Portachuelo) todos los integrantes deberán correr juntos.

En las etapas 1 (4 de agosto) a 4 (7 de agosto) se correrá en modalidad relevos.

Para los equipos de cuatro integrantes habrá tres zonas de relevo aproximadamente equidistantes a lo largo de cada etapa.

Para los equipos de dos integrantes el relevo será en la segunda zona de relevo, ubicada aproximadamente en la mitad del recorrido de cada etapa.

Para los participantes en modalidad individual cada persona deberá cubrir todas las etapas sin relevo.

 

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN:

ITEM Fase Ordinaria 7 junio - 20 julio 2014 Fase Extraordinaria 21 al 28 julio 2014
Inscripción por persona $ 250.000 $ 300.000
Inscripción por persona, tarifa especial para oficiales activos o retirados de Fuerzas Armadas y Policía de la Repúbica de Colombia $ 180.000 $ 220.000
Inscripción por persona, tarifa especial para cualquier persona que haya participado mínimo en tres ediciones anteriores de la Travesía , ya sea en Casanare (junio) o en Boyacá (agosto). $ 125.000 $ 150.000
Inscripción por persona, tarifa especial para personas residentes en cualquiera de los municipios por los que pase la Travesía en Boyacá. $ 125.000 $ 150.000

El cupo es limitado, las inscripciones se cierran el 28 de julio de 2014 o cuando se complete el cupo, lo que ocurra primero. La inscripción se puede pagar en una o varias cuotas dentro del rango de fechas de la tarifa que aplique.

Para la inscripción de cada equipo de dos o cuatro personas se deberá diligenciar un formato por cada persona, los participantes en categoría individual diligencian también el formulario.

 

 

TODOS LOS INSCRITOS TENDRÁN DERECHO A:

1- Servicio de transporte desde el inicio de la travesía con el viaje Bogotá-Socha, desplazamientos durante los cinco días que dura la travesía (3 al 7 de agosto de 2014) hasta el regreso a Bogotá en la tarde del martes 7 de agosto de 2014.

2- Facilidades para acampar los días:

Domingo 3 (Socha), lunes 4 (Gámeza), martes 5 (Tibasosa) y miércoles 6 (Toca) de agosto de 2014.

IMPORTANTE: La organización no provee hotel, todos los equipos deberán llevar su propia carpa, sleeping bag, y demás elementos para acampar cada noche de travesía en el municipio donde finaliza cada etapa. Respecto a facilidades sanitarias y duchas, los participantes podrán tomar ese servicio en casas/hoteles (no alojamiento, solo servicios sanitarios). Este requisito de acampar va ligado a que la Travesía revive en lo posible las condiciones que vivió el ejército libertador en la campaña de independencia del año 1819. Equipo que no acampe y prefiera alojamiento formal en la comodidad de hotel o casa de familia deberá cubrir ese gasto por su cuenta y tendrá una penalidad de 30 minutos en su clasificación oficial de carrera por cada noche que lo haga.

 

3- Camiseta oficial marca NIKE para la Travesía. (Dos camisetas de tecnología Dry-Fit marca Nike por persona).

 

4- Medalla de finalización.

 

5- Agua, fruta y Gatorade durante los días de Travesía.

Respecto a la alimentación aparte de lo mencionado arriba, correrá por cuenta de cada equipo o corredores individuales, ya sea comprándola en restaurantes de cada municipio y/o integrando con alimentos que cada grupo lleve desde su lugar de origen.

 

6- Al ser participante oficial tendrá número de carrera, juzgamiento y clasificación su respectivo equipo por parte de la Comisión Nacional de Juzgamiento.

 

 

 

PUNTOS DE INSCRIPCIÓN:

 

Importante:

Antes de inscribirse los participantes deben leer y aceptar el reglamento de carrera, el cual se encuentra en:

http://www.travesiadelaindependencia.com/inscripciones/reglamento.html

 

 

 

INSCRIPCIÓN POR INTERNET

A partir del 7 de junio de 2014 está habilitada la opción de inscripción por Internet, la cual estará disponible durante todo el periodo de inscripciones hasta el 28 de julio de 2014 o hasta agotar el cupo (lo que ocurra primero).

 

Para la inscripción por Internet el procedimiento es:

 

Antes de pagar e inscribirse los participantes deberán haber leído y aceptar el reglamento de carrera:

http://www.travesiadelaindependencia.com/inscripciones/reglamento.html

 

1. Consignación.

 

Se puede consignar lo de cada integrante por aparte ($250,000 Ordinarias) o el valor de todo el equipo ($500,000 Ordinarias para equipos de dos o $1,000,000 para equipos de cuatro integrantes) en una sola consignación, lo que le resulte más práctico al equipo.

Descuento: En la tabla presentada arriba en la sección “Valor de la Inscripción” se presentan varias opciones de descuento para personal activo o retirado de Fuerzas Armadas de Colombia, Participantes de ediciones anteriores de la Travesía y residentes en los municipios por los que pasa la Travesía.

Realice la consignación en la Cuenta de Ahorros de Banco Davivienda Número 0019-7010-3915 a nombre de Mario Mesa. IMPORTANTE: Conserve el recibo de consignación pues lo necesitará para realizar la inscripción por Internet y para reclamar el Kit en la primera parada oficial de Travesía el domingo 3 de agosto de 2014.

 

FACILIDADES DE PAGO: La inscripción se puede pagar en varias cuotas, completando el pago al momento de la entrega de los kits, y en casos especiales al momento de iniciar la travesía el 3 de agosto.

 

Si se consigna fuera de Bogotá se deberá incluir en cada consignación $9,500 pesos, que es lo que cobra Davivenda por traslado entre ciudades.

 

2. Diligenciar formulario de inscripción.

 

 

 

IMPORTANTE: Debe diligenciarse un formulario por cada integrante del equipo .

Habiendo realizado la consignación, y con el volante de consignación a la mano, por favor diligencie el formulario de inscripción dando clic al siguiente recuadro:

 

 

ACERCA DE LOS NOMBRES DE LOS EQUIPOS:

Se recomienda para el nombre de cada equipo escoger los nombres de los batallones que lucharon en la Batalla de Boyacá, y demás batallas de la independencia de Colombia y otros países de América que aparecen listados en el Monumento de Los Héroes ubicado en la Avenida Caracas con Calle 80 en la Ciudad de Bogotá, Colombia.

 

Cada equipo tendrá la libertad de escoger uno de esos nombres o el nombre de su patrocinador, o cualquier otro, una alternativa es mezclar el nombre del patrocinador con el de uno de los batallones, por ejemplo en la Segunda Edición de la Travesía existió un equipo Sortilegio-Bravos de Páez, que era apoyado por la marca Sortilegio.

 

A continuación el listado de algunos de los batallones que aparecen el en Monumento de los Lanceros, y dos fotos del costado oriental y occidental de dicho monumento.

 

Legión Británica

Milicias del Socorro

Dragones de Mellao

Milicias de Tunja

Guías de Apure

Granaderos

Bravos de Páez

Primero de Lanceros

Rifles

Lanceros

Primero de Línea

Legión Peruana

División Córdoba

Lanceros de la Guardia.

 

En el monumento de Los Héroes aparecen listados esos y otros nombres. SE RECOMIENDA escoger inicialmente los nombres de los batallones de la BATALLA DE BOYACÁ, que es donde finaliza esta Travesía, y que aparecen en las fotos de abajo debajo del título:

BOYACÁ.

VIII – 7 - MDCCCXIX