Quienes somos:

La Quinta Travesía de la Independencia es planeada y ejecutada por la organización www.correrbien.com que tiene como sede la Ciudad de Bogotá, Colombia.

A partir del año 2012 adicional a las pruebas de relevos de 200 Km que se corren por carreteras del Departamento de Boyacá se incorporó una nueva categoría: La prueba individual (mujeres y hombres) de 100 Km en una sola etapa por carretera del Departamento del Casanare.

Esta categoría individual de la Travesía tiene como gran objetivo resaltar valores de persistencia para soportar una prueba de Ultramaratón, en este caso 100 kilómetros en la búsqueda de la excelencia atlética y patriotismo al conectar el esfuerzo físico con el refuerzo de la Memoria Histórica de la campaña libertadora que en junio de 1819 partió del Municipio de Pore a remontar la Cordillera Oriental de Colombia y que finalmente llevó a la Independencia de Colombia.

Los 100 Km se recorren EN TERRENO PLANO por carretera en parte pavimentada y en parte destapada, “Llano adentro” en recorrido Pore-Trinidad-Pore.

 

Desde 2015 se incluyó la categoría equipos Relevos de diez integrantes, donde cada persona recorre 10 Km, esta categoría busca integrar por ejemplo a grupos representantes de empresa privada con presencia en el sector de Casanare, Fuerzas Armadas, etc.

Correr Bien
TITANIUM