BIENVENIDA/O A LA SECCIÓN DE INSCRIPCIONES POR INTERNET DE LA TRAVESÍA DE LA INDEPENDENCIA 100km CASANARE

 

LA PARTICIPACIÓN ES INDIVIDUAL PARA ESTA PRUEBA DE 100 Km, desde 2015 también ha categoría equipos diez integrantes relevo cada 10 Km:

La categoría por equipos se realizará como es tradicional del 3 al 7 de agosto por carreteras en el Departamento de Boyacá. Esta es la categoría individual de mediados de año, 100 Km en el Departamento del Casanare

CATEGORIAS INDIVIDUAL 100 Km:
Habrá las siguientes categorías:

INDIVIDUAL FEMENINA:
En el cual todas se clasificarán a todas las mujeres

INDIVIDUAL MASCULINO:
En el cual se clasificarán a todos los hombres.

CATEGORIAS EQUIPO 10 INTEGRANTES, CADA UNO CORRIENDO 10 Km para totalizar 100 Km:
Habrá las siguientes categorías:

EQUIPO FEMENINO ÚNICO:
Diez mujeres por equipo, cada una recorre 10 Km,  relevo en los puntos de hidratación cada 10 Km. Categoría única.

EQUIPO MASCULINO ÚNICO:
Diez hombres por equipo, cada uno recorre 10 Km,  relevo en los puntos de hidratación cada 10 Km. Categoría única.

EQUIPO MIXTO ÚNICO:
Equipo de 10 personas integrado por cinco mujeres y cinco hombres, cada persona recorre 10 Km,  relevo en los puntos de hidratación cada 10 Km. Categoría única.

 

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN CATEGORÍA INDIVIDUAL:
$150,000 pesos colombianos POR PERSONA (o USD$80 si viene de fuera de Colombia).
Habrá descuento de $50,000 para quienes hayan participado en alguna de las ediciones anteriores de la Travesía de la Independencia, o sean miembros activos de las Fuerzas Armadas de Colombia.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN CATEGORÍA EQUIPOS:
$80,000 pesos colombianos POR PERSONA (o USD$40 si viene de fuera de Colombia).
Habrá descuento de $30,000/persona para quienes hayan participado en alguna de las ediciones anteriores de la Travesía de la Independencia, o sean miembros activos de las Fuerzas Armadas de Colombia.

 

TODOS LOS INSCRITOS A CATEGORÍA INDIVIDUAL 100 KM TENDRÁN DERECHO A:
1- Servicio de transporte el día sábado 18/julio/2015 a la 3 PM desde el lugar de entrega de kits (sede del Cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva de la Octava División del Ejército Nacional, localizado en la Ciudad de Yopal hasta el lugar de concentración en el Municipio de Pore.

2- Servicio de transporte la noche del domingo 19/julio/2015 a la 3 PM desde el sitio de meta en el Municipio de Pore  hasta el Terminal de Buses de la Ciudad de Yopal.

3- Alojamiento en un hotel de la ciudad de Pore la noche del sábado 18/julio/2015.

4- Disponibilidad de cocina en el lugar de alojamiento en Pore, allí cada ultramaratonista podrá preparar su cena pre-carrera de acuerdo a su menú especial y con ingredientes que el mismo lleve.

5- Camiseta oficial para la Travesía.

6- Número oficial de competencia.

7- Medalla de finalización.

8- Trofeo si llega entre las primeras tres mujeres o entre los primeros tres hombres.

9- Agua, fruta, sal, snacks y bebida hidratante Titanium durante la Travesía el domingo 19/julio/2015, en los puntos fijos que habrá cada 10 Km, y apoyo móvil esporádico.

9- Al ser participante oficial tendrá juzgamiento y clasificación oficial por parte de la Comisión Técnica de Juzgamiento de la Liga de Atletismo del Departamento del Casanare.

10- Apoyo de primeros auxilios.

TODOS LOS INSCRITOS A CATEGORÍA EQUIPOS RELEVOS CADA 10 KM TENDRÁN DERECHO A:

1- Alojamiento en un hotel de la ciudad de Pore la noche del sábado 18/julio/2015.

2- Disponibilidad de cocina en el lugar de alojamiento en Pore, allí cada corredor podrá preparar su cena pre-carrera de acuerdo a su menú especial y con ingredientes que el mismo lleve.

3- Camiseta oficial para la Travesía.

4- Número oficial de competencia.

5- Medalla de finalización.

6- Trofeo para el equipo si finaliza entre los tres primeros de su categoría.

7- Agua, fruta, sal, snacks y bebida hidratante Titanium durante la Travesía el domingo 19/julio/2015, en los puntos fijos que habrá cada 10 Km, y apoyo móvil esporádico.

9- Al ser equipo oficial tendrá juzgamiento y clasificación oficial por parte de la Comisión Técnica de Juzgamiento de la Liga de Atletismo del Departamento del Casanare.

10- Apoyo de primeros auxilios.

11- Favor notar que a diferencia de los atletas de categoría individual (a los cuales la inscripción SI les cubre transporte Yopal-Pore-Yopal) la inscripción en categoría equipos NO incluye transporte Yopal-Pore-Yopal, ni el transporte a ubicar lso 10 integrantes del  equipo hacia y desde los puntos de relevo, cada equipo deberá tener su propio vehículo que transporte a sus diez integrantes.

INSCRIPCIÓN EN PUNTOS FIJOS EN BOGOTÁ:
1. Tiendas NEW BALANCE
Centro Comercial GRAN ESTACIÓN: Av. El Dorado No. 62-49, Local 1-091.
Tel. 5701322
Centro Comercial SANTA FE. Calle 183 No. 45-03, Local 1-112, 1-113.

2. Tienda RUNNING BALBOA
Carrera 15 No. 87-62. Tel. 2575315

3. TIENDAS RUNNERSLAB
Carrera 15 No. 116-63, Tel. 1-5230635
Carrera 15 No. 91-43, Tel. 1-5304938

 

INSCRIPCIÓN POR INTERNET
A partir del 4 de mayo de 2015 está habilitada la opción de inscripción por Internet, la cual estará disponible durante todo el periodo de inscripciones hasta el 10 de julio de 2015 o hasta agotar el cupo (lo que ocurra primero).

Para la inscripción por Internet el procedimiento es:

1. Consignación.

Categoría individual 100 Km:
Se puede consignar los $150,000 de cada participante categoría individual en una sola consignación.

Categoría equipo relevo 10 integrantes:
Se puede consignar el total de inscripción del equipo de cada participante por el total de participantes, es decir $80,000/persona x 10 personas = $800,000, realice la consignación en la Cuenta de Ahorros de Banco Davivienda Número 0019-7010-3915 a nombre de Mario Mesa. IMPORTANTE: Conserve el recibo de consignación pues lo necesitará para realizar la inscripción por Internet y para reclamar el Kit en el encuentro en Yopal el sábado 18 de julio de 2015.

Si se consigna fuera de Bogotá se deberá incluir en cada consignación $10,500 pesos, que es lo que cobra Davivenda por traslado entre ciudades (la cuenta está registrada en Bogotá).

 

2. Diligenciar formulario de inscripción  (en caso de equipos uno por persona).

IMPORTANTE: Debe diligenciarse un formulario por cada participante.
Habiendo realizado la consignación, y con el volante de consignación a la mano, por favor diligencie el formulario de inscripción dando clic al siguiente recuadro:

 

ACERCA DEL NOMBRE QUE ADOPTE CADA PARTICIPANTE INDIVIDUAL 100 KM:

Una de las razones fundamentales de esta Travesía es mantener viva la memoria histórica de la Campaña de Independencia del año 1819 en la República de Colombia.

En este caso se enfoca en recordar a todas la personas tanto oriundas como de fuera del Departamento del Casanare que jugaron un papel fundamental tanto en la preparación como en la ejecución de esa campaña libertadora de 1819.

A continuación el listado de algunos de esos héroes de la Patria, sobre los cuales cada uno de los participantes hará una breve presentación (con el apoyo de la organización de carrera) durante la entrega de kits el sábado 18/julio/2015:

Francisco de Paula Santander
Simón Bolívar
Marciano Acero
Juan Nepomuceno Moreno
Miguel Espejo
Juan Galea
Ramón Nonato Pérez
Ignacio Mariño
Francisco Olmedilla
Javier de Mendoza

Se invita a todas y todos los participantes a investigar acerca de la vida y obra los héroes listados arriba, o si prefiere de algún otro héroe de la Patria cuya participación en la Campaña Libertadora de 1819 haya tenido alguna relación con esta región de Casanare.

 

ACERCA DE LOS NOMBRES DE LOS EQUIPOS:
Se recomienda para el nombre de cada equipo escoger los nombres de los batallones que lucharon en la Batalla de Boyacá, y demás batallas de la independencia de Colombia y otros países de América que aparecen listados en el Monumento de Los Héroes ubicado en la Avenida Caracas con Calle 80 en la Ciudad de Bogotá, Colombia.

Cada equipo tendrá la libertad de escoger uno de esos nombres o el nombre de su patrocinador, o cualquier otro, una alternativa es mezclar el nombre del patrocinador con el de uno de los batallones, por ejemplo en la Segunda Edición de la Travesía existió un equipo Sortilegio-Bravos de Páez, que era apoyado por la marca Sortilegio.

A continuación el listado de algunos de los batallones que aparecen el en Monumento de los Lanceros, y dos fotos del costado oriental y occidental de dicho monumento.

Legión Británica
Milicias del Socorro
Dragones de Mellao
Milicias de Tunja
Guías de Apure
Granaderos
Bravos de Páez
Primero de Lanceros
Rifles
Lanceros
Primero de Línea
Legión Peruana
División Córdoba
Lanceros de la Guardia.

En el monumento de Los Héroes aparecen listados esos y otros nombres. SE RECOMIENDA escoger inicialmente los nombres de los batallones de la BATALLA DE BOYACÁ, que es donde finaliza esta Travesía, y que aparecen en las fotos de abajo debajo del título:
BOYACÁ.
VIII – 7 - MDCCCXIX

 

Vista aérea de uno de los municípios de Casanare. Ante la arrasadora invasión española de 1814 liderada por el General Pablo Morillo la indómita província de Casanare  asumió un papel fundamental en la preparación de la Campaña de Independencia de 1819. Bravos llaneros se encargaron de detener las fuerzas realistas. Por ejemplo el 31 de octubre de 1815 a pesar de su superioridad numérica, de armas y logística, el General Español Calzada al mando de 3,000 soldados es derrotado en la Batalla de Chire por 1,000 llaneros, liderados por el héroe casanareño Ramón Nonato Pérez.

 

 

 

Correr Bien
TITANIUM