CALENDARIO DE ACTIVIDADES

 

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA EL PARTICIPANTE:
A continuación usted encuentra el programa de actividades para la Travesía de la Independencia en su categoría individual de 100 Km a realizarse el domingo 19 de julio de 2015 por carreteras del Departamento del Casanare, en Colombia.

LISTA DE CHEQUEO para correr 100 Km:
Una ultramaratón, en este caso 100 Km en una región de clima cálido requiere ante todo que la persona que participe se hay preparado adecuadamente, antes de participar la organización de carrera recomienda fuertemente que cada corredor se haga una valoración médica adecuada para este reto.

Adicional a lo anterior, enseguida presentamos una lista de elementos esenciales que cada participante debería llevar consigo aparte de lo básico que provee la organización de carrera. Esta lista fue tomada en su mayoría del libro “A hundred reasons to run 100 Km”, escrito por la ultramaratonista Margreet Dietz (Canada Cataloguing in Publication, First Edition, 2011):

1. Número de carrera (lo provee la organización de la Travesía de la Independencia).

2. Reglamento de carrera (lo provee la organización de la Travesía de la Independencia).

3. Camiseta oficial (la provee la organización de la Travesía de la Independencia.

4. Lámpara de cabeza (la prueba inicia a las 4:00 Am de domingo 22 de junio de 2014, y la primera parte del recorrido se hace a oscuras por carretera pavimentada).

5. Mapa de la ruta de carrera (lo provee la organización de la Travesía de la Independencia).

6. Teléfono celular marcado con su nombre (en el equipaje que guarde en su morral grande).

7. Barras energéticas, por ejemplo marca Power Bar.

8. Geles energéticos, por ejemplo marca Going.

9. Tabletas de sal.

10. Caramañola de mano, que puede llenar en los puntos de hidratación cada 10 Km.

11. Bocadillos de guayaba.

12. Dulces.

13. Vaselina (para aplicarse en las partes más sensibles al roce con la ropa antes de iniciar la carrera y/o durante la Travesía).

14. Voltaren  Gel.

15. Datos de persona de contacto en caso de emergencia (Se le deben suminstrar a la organización de carrera el dia sábado 21 de junio de 2014).

16. Tenis de repuesto (algunos ultramaratonistas cambian de calzado durante la carrera).

17. Gorra o cachuca, preferiblemente que tenga extensión que cubra la nuca.

18. Medias de repuesto.

19. Chaqueta o rompevientos liviano a prueba de lluvia.

20. Reloj.

21. Gafas para correr bajo el sol.

22. Kit para manejo de ampollas (aguja esterilizada, curitas).

23. Bloqueador solar.

Cada participante si lo desea podrá suministrar a la organización un morral de tamaño mediano marcado con su nombre, en el cual puede incluir elementos que considere esenciales para su prueba, adicionales a la logística básica que provee la organización de carrera en cuanto a  agua, fruta, sal, snacks y Gatorade durante la Travesía el domingo 22 de junio de 2014, en uno de los puntos fijos que habrá cada 10 Km. Este morral estará a disposición del corredor en el punto de apoyo que el corredor confirme pro escrito, en la marcación de su morral al momento de entregarlo a la organización de carrera al llegar al lugar de alojamiento  en Pore el sábado 22 de junio de 2014.

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

VIERNES 18 DE JULIO DE 2015
Terminal de Transportes de Bogotá, Módulo 3.

TRANSPORTE BOGOTÁ – YOPAL vía terrestre:
Se recomienda comprar los pasajes en la ruta de la Empresa Coflonorte (Los Libertadores) en ruta Bogotá Yopal vía Villavicencio, el bus que sale de Bogotá a las 9:30 PM con un valor de pasaje que cada participante deberá cubrir. Si usted está interesado,  la organización de carrera le colabora en esa logística.

Para optimizar sus costos de viaje una alternativa es programar con tiempo y viajar por avión Bogotá-Yopal-Bogotá. En esto tenga en cuenta que no se recomienda comprar regreso el domingo 19 de julio, dado que la carrera terminará en la tarde/noche de ese domingo en Pore, a 70 Km de Yopal.

SABADO 18 DE JULIO   DE 2015

TRANSPORTE BOGOTÁ – YOPAL vía aérea:
A Yopal viajan principalmente las aerolíneas EASYFLY, LAN y AVIANCA. Consulte los websites de estas empresas para planear su viaje si su opción es vía aérea:
http://www.easyfly.com.co/

http://www.lan.com/es_co/

http://www.avianca.com/

 

11:30 AM
ENTREGA DE KITS

Cerca del mediodía será el encuentro de los participantes en la sede del Cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva de la Octava División del Ejército de Colombia.

Para poder reclamar el Kit con el número de competencia y camiseta el atleta deberá presentar su documento de identidad y el volante de inscripción o el original de la consignación de Davivienda. Quienes se hayan inscrito directamente en los puntos de pago diligenciando el formulario deberán presentar la copia de dicho formato que recibió al inscribirse.

Esta será la reunión formal de entrega del kits.

 

 

3:00 PM
TRANSPORTE YOPAL - PORE

A las 3 PM inicia el desplazamiento desde la Sede de Cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva del  Ejército hacia el Municipio de Pore.

4:00 PM
Hora estimada de arribo al Municipio de Pore.

Favor notar que la inscripción de carrera cubre transporte solo para participantes individual 100 Km. Cada equipo de 10 integrantes relevos deberá tener su propio transporte.

4:30 PM

RECORRIDO POR PORE
Durante media hora los corredores podrán caminar por los calles del municipio de Pore para conocerlo, se recomienda visitar las ruinas de lo que fue el centro penitenciario y la capilla construidos en la época de la Colonia, están ubicadas al lado de la Alcaldía Municipal. Para conocer más del Municipio previo al viaje  se sugiere visitar:

http://www.pore-casanare.gov.co/

 

5:00 PM
CHECK-IN HOTEL EN PORE
Los atletas serán ubicados en el hotel en Pore, habrá facilidad para preparar pasta (cada persona deberá llevar sus propios ingredientes). La organización de carrera preparará Pasta de cortesía coordinado previamente con los corredores.

 

6:30 PM
ENTREGA DE MORRALES DE CARRERA
Los atletas que quieran podrán entregar a la organización un morral mediano que se marcará con su nombre, el cual contendrá elementos que el atleta considere esenciales durante la carrera, ese morral estará a su disposición  en el punto de apoyo de cada 10 Km que el corredor indique.

 

DOMINGO 19 de julio de 2015 DIA DE LA CARRERA

 

Elevación promedio sitio  de salida: 250 m s.n.m. en Pore.
Recorrido por carretera pavimentada, y destapada en general plano con ascenso y descensos suaves.
Elevación promedio sitio  de retorno en Trinidad en el Km 50: 187 m s.n.m.

 

IMPORTANTE: No hay inscripciones ni entrega de Kits el día de la carrera.

3:00 AM
Salida caminando del hotel

Los atletas deberán salir con todo su equipaje, o previamente coordinar para dejarlo a guardar allí en el hotel. El alojamiento de la noche de Domingo será en Yopal y cubierto por cada participante (previamente el corredor debería coordinar esa parte el sábado 21 de junio antes de viajar a Pore).

3:20 – 3:50 AM:
Calle 4 entre Carreras 15 y 16, del Municipio de Pore, al lado de la Alcaldía Municipal
CALENTAMIENTO Y REPORTE DE SALIDA.
Durante media hora los atletas podrán hacer su calentamiento pre-carrera.

3:50 AM:
Calle 4 entre Carreras 15 y 16, del Municipio de Pore, al lado de la Alcaldía Municipal
LLAMADO A LISTA.
Diez minutos antes de salir la Travesía se hará llamado de lista por parte de los jueces de carrera a TODOS los integrantes de categoría individual y al primer corredor de cada equipo de relevos. Respecto a los otros nueve relevos de cada equipo, es responsabilidad del equipo ubicar oportunamente el relevo en cada punto de relevo, que es el mismo de hidratación/avituallamiento cada 10 Km.

4:00 AM:
Calle 4 entre Carreras 15 y 16, del Municipio de Pore, al lado de la Alcaldía Municipal
SALIDA PRUEBAS
En punto de las 4 de la madrugada parte la Travesía por la Calle 4 hacia el oriente con rumbo al Municipio de Trinidad para avanzar 50 metros al retorno ubicado en la vía Pore-Trinidad, y retornar hacia Pore otros 50 Km para finalizar en el lugar de partida.

Mas info del mapa de carrera en:
http://www.travesiadelaindependencia.com/100km/mapas.html

La meta está ubicada a Calle 4 entre Carreras 15 y 16, del Municipio de Pore, al lado de la Alcaldía Municipal de Pore.

Todos los participantes oficiales, en todas las categorías recibirán una medalla conmemorativa.

 

6:00 PM
Premiación
Al lado de la meta: Calle 4 entre Carreras 15 y 16, del Municipio de Pore, al lado de la Alcaldía Municipal de Pore.

7:30 PM
Inicio regreso Pore-Yopal
Este deberá ser cubierto por cada atleta individual 100Km si quiere regresar temprano. Se estima llegar a Yopal a las 8:30 PM del domingo 19 de julio de 2015, sin embargo esto puede variar dependiendo de la llegada a meta del último corredor, al cual esperaremos.

 

TIEMPO LÍMITE DE JUZGAMIENTO:
La carrera tendrá un tiempo límite de juzgamiento de catorce horas 30 minutos después de iniciadas la prueba de 100 Km. Es decir que iniciando la primera prueba a las 4:00 AM los jueces de cronómetro se retirarán de la meta a las 6:30 PM. Si un corredor queda rezagado mas allá de esa hora, tendrá el seguimiento del vehículo escoba y se le tomará su cronometraje manual de finalización registrando la hora de llegada. 

 

DESPUÉS DE LA CARRERA

Publicación de resultados: en la pagina web:
http://www.travesiadelaindependencia.com/100km/resultados.html
A mas tardar el miércoles 22 de julio de 2015 en la noche.

 

Entrega de premios en efectivo:
En la Travesía de la Independencia NO se entrega premiación en dinero, únicamente en trofeos de acuerdo a la tabla publicada en:
http://www.travesiadelaindependencia.com/100km/tabladepremiacion.html

 

 

 

Correr Bien
TITANIUM